Dudas más frecuentes sobre Family4Everyone y la copaternidad.

Continuamente recibimos decenas de correos de personas interesadas en copaternidad y que nos preguntan cómo funciona nuestro sitio.

Nos hemos percatado que existe un gran desconocimiento sobre este nuevo tipo de familia como suele suceder con todo lo nuevo.

Y es que el concepto de copaternidad es aún muy reciente y existe poca información al respecto.

Vamos a intentar en este artículo «desestigmatizar» todos los miedos que como seres humanos que somos pueden surgirnos.

¿Quiénes pueden sentirse más atraídos a formar una familia coparental?

Mujeres y hombres heterosexuales que desean tener un hijo y han alcanzado una edad de riesgo por lo que no pueden seguir esperando a formar una familia tradicional basada en una relación romántica.

Chicos y chicas gais y lesbianas que desean tener un hijo y deciden no recurrir a la inseminación de semen de padre desconocido o maternidad subrogada (vientre de alquiler).

Personas que ya han tenido hijos y por circunstancias de la vida ha fallecido alguno de sus progenitores y desean compartir la crianza de sus hijos con alguien que así lo desee.

Personas que se ofrezcan de manera voluntaria para la donación de semen u óvulos.

 

¿Cuál es el primer paso para intentar conocer a una persona en nuestro sitio?

 

 

 

El sitio tiene una estructura muy sencilla. Para interactuar con otros usuarios los pasos a seguir son los siguientes:

  • Crearte un ‘Usuario’ y una ‘Contraseña’. Se te enviará un mensaje a tu correo para realizar la comprobación seguridad de rutina.
  • Completar información básica sobre tu Perfil.
  • Si deseas tener un mayor nivel de acierto en tus búsquedas, te recomendamos completar el Test de Personalidad FamilyHarmony que recorre preguntas relacionadas con la crianza de los hijos y que devuelve un porcentaje de afinidad que te aparecerá sobrepuesto sobre la foto del perfil de cada usuario que también haya dedicado el tiempo para completarlo.
  • Comenzar a realizar ‘Búsquedas’. Para ello puedes auxiliarte de la herramienta ‘Filtro’, restringiendo las opciones de búsqueda (edad, sexo, ubicación, lo que buscas, lo que deseas encontrar, etc.)
  • Contactar con los ‘Usuarios’ y establecer una conversación con ellos utilizando el ‘Chat’ a tu disposición.

 

Para servicios como el ‘Chat‘ cuentas con un mes de gratuidad para interactuar con otros usuarios, pasado este tiempo de prueba, para poder seguir haciendo uso de esta herramienta debes subscribirte al FamilyClub.


¿Qué pasa si encuentro a alguien que me gusta para formar una familia?

Luego de un primer acercamiento a través del sitio, es momento de pasar a la acción y conocerse personalmente.

Lo recomendable es intercambiar teléfonos, mantener una conversación y luego conocerse personalmente.

Deseo tener un hijo pero no estoy interesado en una relación del tipo sentimental con una pareja. ¿Cómo puede hacerse? ¿Existe alguna ley actualmente que reconozca este tipo de familia?

No existe una ley que defina o ampare a las familias coparentales. Actualmente en la mayoría de las sociedades occidentales, para establecer un vínculo entre dos personas existe el matrimonio o las parejas de hecho.

Por otro lado, los padres biológicos siempre van a tener derechos y obligaciones para con los hijos independientemente de su estado civil.

Por ejemplo: el hecho de que dos personas se separen dejando un hijo como producto de una relación anterior, no implica que alguna de ellas pierda su condición de padre o madre.

En este caso, si establecemos un paralelismo, un matrimonio con hijos al separarse tiene que establecer nuevas pautas para el cuidado de sus hijos (tiempos, manutención, vínculos afectivos por parte de ambas familias, etc.) esto hace que ambos tengan que «cooperar» por separado en la educación de sus hijos, o sea, pasan a establecer una relación de «copaternidad».

Una familia que comienza como desde un inicio sobre la base de una copaternidad, tiene la ventaja de no arrastrar los resentimientos, culpas, etc. que usualmente trae con sigo las separaciones y divorcios.

Somos una pareja de chicas que quiere encontrar un chico o pareja de chicos para tener un hijo . ¿Qué derechos tendría la madre no biológica o padre no biológico (en caso de ser una pareja de chicos) sobre nuestro hijo?

En este caso, solamente los padres biológicos tendrían legalmente potestad sobre el hijo independientemente de que exista o no una relación matrimonial entre las parejas o pareja involucrada.

Pero estamos hablando de derechos civiles, existen otros derechos que se ganan día a día en la crianza de los hijos y no de los  «derechos y obligaciones».

Los afectos nacen del amor que cada uno de los integrantes de la familia sea capaz de transmitir. La buena comunicación y la coperación entre los integrantes de cualquier familia es la mejor garantía de un ambiente equilibrado y armonioso.

Nadie puede pronosticar  el éxito o su fracaso de una familia coparental pero creemos que el  dar lo mejor de cada uno ya es de por sí la materialización de una conquista.

Los hijos que nacen y crecen en un hogar donde hay más personas que les brindan afectos suelen ser más felices y más tolerantes porque desde pequeños aprender a aceptar la diversidad.

Embarazo psicológico¿Cómo superar los consejos de algunas personas cercanas que nos tildarán de irresponsables, locos, etc.?

 

 

Seguramente muchas personas considerarán que lo que haces es una irresponsabilidad y hasta un egoísmo.

No olvides que muchas de ellas ya han tenido su familia y con ello han satisfacido su anhelo de ser padres y madres. Tal vez ellos lo han tenido más fácil y han encontrado a la primera a esa persona que les inspiraba formar una familia. ¡Bravo por ellos!

A los que vamos dando tumbos y se nos han sumado los desencuentros y los años, no debe importarnos esas opiniones porque no nos representan.


Formar una familia coparenatal implica el mismo riesgo que formar una familia tradicional
. En ambas existen malos entendidos, contradicciones, pérdidas y también buenos momentos, risas, complicidad, satisfacciones, etc.

No Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: