Chica soltera quiere ser madre

Chica soltera busca chico soltero para tener un hijo

Lucía, mujer soltera de 35 años, nos habla sobre sus miedos a la hora de encontrar a alguien para tener un hijo.

Llevaba un tiempo en la búsqueda de una persona para formar una familia y  pesar de haber recibido varias propuestas, no se sentía muy segura de poder llevar a cabo su plan de tener un hijo con un “desconocido”.

Al enterarse de nuestro anuncio de búsqueda de personas que estuvieran interesadas en darnos sus testimonios, no tardó en ponerse  en contacto con nosotros y concedernos una entrevista vía Skype.

Comenzamos con nuestras acostumbradas preguntas y pasados unos minutos, de manera misteriosa, nos convertimos en los entrevistados.

 

F4E: Lucía, ¿qué es lo que más te preocupa a la hora de conocer a alguien para proponerle tener un hijo?

Lucía: Entre las cosas que más me preocupan está el hecho de que esa persona pueda dejarme tirada en algún momento del camino por alguna razón. Como mismo pasa con las relaciones, en muchos casos las circunstancias hacen que te enfoques en otras direcciones y lo que en su momento fue una ilusión, de repente se transforme en una carga…

F4E: ¿Te refieres a que pueda “diluirse” el anhelo de ser padre o madre de igual forma que sucede con las relaciones de pareja?

Lucía: Me has pillado la idea. No es que esté todo el tiempo alimentando esos temores, pero a veces me asaltan esas dudas y creo que tiene mucho que ver con esas «consabidas» historias  en los padres abandonan a los hijos mientras las madres asumen su crianza. Yo soy veterinaria y siempre me ha sorprendido la transformación que sufren los animales cuando tienen sus crías. Da mucha ternura verlos.

 

F4E: Sí, es un temor lógico. Todos conocemos casos parecidos, por el contrario también se escucha la frase: “… ¡fue como un padre o una madre para mí!» De alguna manera este es el sentir que el sitio quiere transmitir a sus usuarios: evitar que las personas se conviertan en padres por lo que socialmente se espera o  por no llegar a la vejez en soledad, sino por la necesidad de canalizar ese sentimiento que urge expresar.

Pienso que si has decidido dar el paso de buscar a una persona para tener una familia, es porque se ha convertido en una necesidad primordial en tu vida.

Lucía: Se ha convertido en lo más importante para mí y  todo lo que has dicho define exactamente lo que siento en estos momentos. Para una mujer es incluso mucho más delicado porque el paso de los días cuenta, también para el hombre,no lo niego,  pero su periodo fértil mucho más largo. Para mí, que he pasado por unas cuantas relaciones en las que la idea de tener un hijo no ha cuajado o sencillamente, no me he sentido inspirada, en estos momentos es casi una obsesión y créeme no es sano.

 

F4E: ¿Qué ha cambiado en ti?

Lucía: En esencia ha cambiado mi objeto de búsqueda. Antes me subscribía a sitios de contacto intentando encontrar una relación formal para tener un hijo. Pero lo que más me interesaba en el fondo era alguien que deseara tener un hijo. La búsqueda se alargó por varios años y no logré encontrar ambas cosas porque la mayoría de hombres de mi edad ya tenían una familia formada o buscaban relaciones sin ese tipo de compromiso. Así que F4E es una opción válida para restringir la búsqueda. No quiere esto decir que no me agrade la idea de encontrar el amor y un padre para mi hijo a la vez, pero si tengo que escoger ahora mismo entre uno de los dos, prefiero un padre amoroso antes que un marido ideal… (Risas)

 

F4E: Me gusta esa «máxima» que te has dicho.

Lucía: ¿No es ésa la idea esencial del sitio? ¿Que cada cual forme su propia familia a toda costa?

 

F4E: Digamos que es parte de la idea esencial. Nos gustaría que todos los que se incorporan a nuestro sitio compartieran esa sinergia. No somos ilusos, también podrás encontrar gente desubicada como en todas partes, pero esperamos sean la excepción y que pasado un tiempo se decanten por otras plataformas más acordes a sus intereses. Para nosotros es un proyecto que nos hemos tomado con mucha seriedad, es como nuestro hijo, lo hemos engendrado partiendo de una idea muy noble y sobre todo hermosa.

La idea nació por la misma necesidad que veíamos en muchas personas de nuestro entorno, muchas de ellas estaban desesperadas y se sentían solas, impotentes al ver como la vida se les iba entre las manos sin poder materializar su anhelo de ser padres o madres. Esto nos hizo pensar mucho en las posibilidades que encontrarían en nuestro sitio. El placer de ayudarles ha sido el germen principal que nos ha llevado a parir este espacio…

Lucía: Muy bonito… Al final te has robado parte de la entrevista. (Risas) Si quieres continuo yo con la entrevista y tu experiencia como padre del sitio. ¿Cómo ha cambiado tu vida el ser padre de una criatura tan peculiar…?

 

F4E: Si conseguimos que personas como tú encuentren lo que buscan y se realicen en el sueño de ser madres y padres, nosotros nos sentiremos satisfechos. Para F4E todas las familias son válidas. Lo más importante es el amor que se pueda generar, un amor que cuando se trata de los hijos deber ser el más puro e incondicional.

Lucía: Me vas a hacer llorar… (Risas) Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has conseguido motivarme aún más.

 

 F4E: Pues me alegro mucho Lucía. ¡Fin de la entrevista!

 

No Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: