Acuerdo de intensiones y deseos para los futuros co-padres

El siguiente Acuerdo de Intensiones y Deseos tiene el objetivo de servir de guía a todas aquellas personas que desean formar una familia coparental.  Desde Family4Everyone hemos intentado abarcar los aspectos que consideramos más importantes para los futuros padres a la hora de iniciarse en un proyecto familiar. Lo hemos dividido en dos etapas: antes y después de nacimiento del nin@, pero no necesariamente tendría que plantearse en ese orden.

No se trata de acotarlo todo desde un inicio porque las circunstancias podrán tanto influir como sugerir nuevas cuestiones que en una primera etapa son impredecibles. Por supuesto, en la medida que exista una mayor afinidad entre los involucrados, las probabilidades de que los hijos crezcan en medio de un ambiente sano, cordial y pacífico van a ser mayores.

El hecho de que entre los padres exista una relación fraternal, favorece a que la opción de formar una familia coparental sea una decisión racional y sopesada y no de manera accidental o predefinida por la sociedad (enamorarse, emparejarse, casarse y procrear).

En nuestro sitio web hemos creado un test llamado FamilyHarmony que aborda interrogantes relacionados con la educación de los hijos así como también con aspectos sobre la personalidad de los futuros copadres. Si deseáis profundizar más en éstos aspectos, éste test diseñado por especialistas en la materia, te servirá de complemento para tu proyecto de familia. 

Antes del nacimiento

  1. Método por el que salir embarazada: inseminación artificial, casera, coito, etc. y cómo se dividirán los costes según el caso.
  2. ¿En qué mes se desea nazca el hij@?
  3. ¿En qué lugar nacería?
  4. ¿En qué momento se haría partícipe a las familias sobre el plan de tener un hij@?
  5. ¿En qué momento se planificará la baja de maternidad y/o paternidad?
  6. ¿Qué nombre le pondremos si es niño/niña?
  7. Si supieses con antelación que tu hij@ corre el riesgo de nacer con alguna enfermedad o malformación que le impidiese llevar una vida normal, ¿cómo actuarías?
  8. ¿El niñ@ será bautizad@?

Posterior al nacimiento

  1. Luego de dar a luz, ¿cuánto tiempo vivirá el niñ@ junto con la madre?
  2. ¿Vivirán juntos los futuros padres los primeros meses de vida del bebé?
  3. ¿A partir de qué edad comenzará el niñ@ a compartir los tiempos con la madre y con el padre de manera independiente?
  4. ¿Cómo se repartirán los tiempos de estancia con la madre y con el padre, escuela, fines de semana, actividades extraescolares, etc.?
  5. ¿Cómo se compartirán los gastos de manutención (comida, ropa, educación, etc.?
  6. ¿Cómo y dónde pasarán las vacaciones?
  7. En caso de que alguno de los progenitores -o los dos- pierdan el empleo, ¿cómo sobrellevarán esta situación?
  8. ¿Inculcarán de pequeño al niñ@ alguna religión?
  9. ¿Incluirán en la formación de tu hij@ en sus primeros años de aprendizaje actividades extraescolares como por ejemplo: clases de música, idiomas, deportes, etc.?
  10. Si por cuestiones de trabajo uno de los copadres tiene permanecer lejos por un tiempo determinado, ¿Cómo harían para seguir compartiendo la crianza de su hij@?
  11. ¿Cómo cambiaría la relación de vuestro hij@ en el caso de que aparezca otra persona -dígase relación sentimental- en la vida de alguno de los progenitores?

2 Comments

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: